Diario Digital Dominicano, por Mario Lara, 6 de junio 2020, Santo Domingo DN.-El coordinador General de la  Dirección Nacional Municipal de campaña del candidato presidencial Gonzalo 2020 Rafael Hidalgo dejó  juramentado a los comandos provinciales de Bahoruco e Independencia, quienes juraron trabajar para garantizar el triunfo la primera vuelta, del candidato presidencial por esa organización, Gonzalo Castillo.

El ex presidente de fedomu Rafael Hidalgo promoverá una alianza con los municipios así como lo hizo en su gestión como ministro de obras públicas que dejó asfaltado cada municipio del país. 

En otro orden recordó que Danilo Medina y Gonzalo Castillo son dominicanos y consumen mangu , arroz con habichuelas, chivo guisado , chenchen, concón pero dudo mucho que Abinader le guste la comida dominicana porque lo de el es su quipe y tipile como buen árabe .
Coordinan el Comité municipal en Bahoruco, el Alcalde de Neiba José Darío Cepeda Medina, mientras que la coordinación en Independencia del ex Alcalde de Jimani Ramón Novas Santana (Ramoncito) mientras que en la Región Enriquillo coordina Oneida Feliz Medina.  
Previo a la juramentación de los comandos municipales de campaña de las dos provincias, Hidalgo, dijo que nunca un candidato había tenido la municipalidad tan pendiente como Gonzalo Castillo, desde los alcaldes, los Directores de distritos y los vocales. 
De igual manera, dijo que por primera vez, se crea la dirección nacional de campaña en el nivel municipal, cuyo esquema garantiza un espacio para la municipalidad en su conjunto y cuya función dará respuestas a las necesidades de la municipalidad desde el gobierno central que encabezará Gonzalo.

En el acto de juramentación celebrado en la Casa de la Cultura de Neiba, con la presencia de la mayoría de alcaldes de las provincias Bahoruco e independencia Rafael,  dotados de mascarillas y guardando el distanciamiento, Hidalgo, dijo que sin lugar a dudas el candidato oficialista será el próximo presidente y que garantizara que los productos dominicanos sean consumidos en las escuelas favoreciendo así a los productores agricolas y marcas locales .

Estuvieron presentes los Alcaldes de Mella, Duverge, El Limón, Boca de Cachón, Jimani, el ex alcalde de Poster Ríos Lino Medina, el ex Alcalde de Los Ríos Alfonso Pérez, entre otros, así como ex Alcaldes, vocales y Concejales de las dos provincias.

Además de Hidalgo, en el acto de juramentación estuvo presente Julio Pimentel y Oneida Feliz miembros de la  coordinadora nacional de Municipal  de la Campaña de Gonzalo Castillo; todos coinciden en señalar que  lo que resta es trabajar para consolidar el triunfo en primera vuelta el próximo 5 de Julio.