Home Noticias Judiciales Luis Abinader firman alianza con Finjus
JudicialesNacionalesNoticias

Luis Abinader firman alianza con Finjus

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader encabezó la firma de un acuerdo de colaboración entre la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo y la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) con el objetivo de fortalecer el Estado de derecho y actualizar el ordenamiento legal del país.

El convenio establece una mesa de trabajo conjunto para la asistencia técnica, revisión de leyes, diagnósticos y la creación de espacios de debate entre el Estado y la sociedad civil.

Establece que las áreas prioritarias incluirán la reforma institucional, la justicia y la seguridad ciudadana.

DEFIENDE LA FISCALIZACION CIUDADANA

El Mandatario defendió la fiscalización ciudadana en la gestión pública. “Este gobierno cree profundamente en el valor de una sociedad civil activa, crítica y comprometida».

Agregó que «no vemos la participación ciudadana como un obstáculo, la vemos como una fortaleza”, afirmó.

“La seguridad jurídica es lo que permite que un ciudadano confíe en su país. Es lo que protege los derechos. Es lo que da estabilidad a las inversiones. Es lo que genera confianza económica y cohesión social”, afirmó.

PERSPECTIVA AUTONOMA COHERENTE CON LOS PRINCIPIOS

Por su parte, el presidente de FINJUS, Rafael Del Toro Gómez, dijo que esta entidad integrará a juristas y académicos para estructurar un plan de trabajo inmediato junto al consultor jurídico, Jorge Subero Isa.

“Las mejores energías de contribuir al fortalecimiento institucional y de una perspectiva autónoma coherente con nuestros principios y limitaciones, pero siempre desde una posición de respeto y espíritu constructivo”, sostuvo.

Asimismo, manifestó la disposición de Finjus de trabajar de manera coordinada con el Gobierno para fortalecer el marco institucional y democrático del país,

El pacto busca modernizar normas desactualizadas para garantizar la estabilidad económica y atraer inversiones.

 

Related Articles

DASAC desarrolla Jornada Nacional de Madres en la provincia Santo Domingo cargada de premios y reconocimientos

SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano continúa reconociendo y llevando alegría a las...

Rusia y China rechazan injerencia de EEUU en Cuba

PEKÍN.- Rusia y China expresaron su oposición a cualquier acción que viole...

DNCD apresa tres venezolanos con 978 paquetes de cocaína

Santo Domingo.- Autoridades de la República Dominicana, con el apoyo de los...

Luis Abinader inaugura central híbrida eólica-solar RD

VALVERDE, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader encabezó este jueves la inauguración...