Diario Digital Dominicano, por Geisha C. Terrero, 12 septiembre 2020, Santo Domingo, República Dominicana.-El presidente República Dominicana Luis Abinader dijo que establecerá una casa presidencial permanente en Santiago.

Abinader aseguró que esta casa de Gobierno permitirá mantener un «contacto permanente» con Santiago y desde ella, se determinarán las obras prioritarias para la región.

«Quiero anunciar que vamos a establecer una casa presidencial en Santiago para atender a los problemas de la región. Para ir despachando los problemas del Cibao», dijo Abinader.

Asimismo, el mandatario anunció que se va a iniciar un programa «muy agresivo» de arreglo de viviendas en los barrios de Santiago, así como de saneamiento de cañadas, y aseguró que se impulsarán planes para crear «miles de empleos», que beneficiarán a las zonas francas de Santiago, entre otros sectores.

Prometió construir una ciudad hospitalaria en Santiago, para mejorar la infraestructura sanitaria pública de la ciudad, con la intención de «nivelarla» con la de Santo Domingo.

Luis Abinader prometió construir en los próximos cuatro años «todos los acueductos que necesita la República Dominicana» para acabar con los problemas de suministro de agua.

Dijo que el 71 % de la población dominicana «no recibe agua de forma normal», lo que implica cortes de suministro frecuentes o una baja calidad del agua.

Sobre los alcantarillados reconoció que es un problema más complejo, por lo que el plan que será presentado contempla obras a lo largo de doce años.

No obstante aseguró que el Gobierno ha identificado los alcantarillados «críticos», que serán construidos o renovados de forma prioritaria.

Estos son los de las grandes ciudades; de las zonas costeras, para cuidar la calidad de las aguas de las playas; y los de las zonas montañosas, con el propósito de limpiar los ríos