Diario Digital Dominicano, por Josefina Almonte, 9 septiembre 2020, Santo Domingo, República Dominicana.-El Poder Ejecutivo realizó la noche de este miércoles varias designaciones de funcionarios en diversas instituciones, así como derogaciones

Paul Almanzar Hued, fue nombrado como director ejecutivo de la Industria Nacional de la Aguja (INAGUJA). El Gobierno instruyó a coordinar con el Ministerio de Administración Pública la reestructuración de dicha institución.

Cristiano Lorenzo Ceballos quedó designado subdirector del Centro de Desarrollo y Competitividad (PROINDUSTRIA).

Además, se designó al embajador Carlos José De Jesús Guzmán Abreu asesor diplomático del presidente de la República.

Mientras que José Altagracia Valenzuela Valenzuela queda designado cónsul en Belladere, República de Haití.

Se derogó el articulo 1 del Decreto 355-17, del 9 de octubre de 2017, mediante el cual se designo a Eduardo Andrés Hernandez Inchaustegui como viceconsul de la República Dominicana en Nueva York, Estados Unidos de América.

Ysabel Altagracia Paulino Coste quedó designada subdirectora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, en sustitución de Manuel Alfredo Baez Mejia.

Luis Abinader designa 13 nuevos funcionarios y realiza 13 cancelaciones

El Presidente de la República Luis Abinader realiza 13 nuevas designaciones en organismos del Estado Dominicano

Los nombramientos fueron en la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), el Servicio Nacional de Salud (SNS), la Dirección de Pasaportes y otros organismos del Estado.

Fueron designados: Fausto de Jesús López Solís como director ejecutivo de Instituto Dominicana de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idoppril), Francisco Javier Santoni Fiallo, Benjamín Reynoso Cabrera, y Luis Julio Jiménez Miniño como subdirectores de la CAASD.

Yocasta Lara Hernández, Omar José García Castillo, José Luis López Pérez como subdirectores del SNS, Claudio Idelfonso Ogando Valenzuela, Juan Francisco García de Dios, y Eliezer Jefferson Méndez Peña como subdirectores de Catastro.

Tambien Fanny Yudelka Santana de Fernández, como subdirector de Pasaportes, Eudis Abigail Cordero Heredia, vicepresidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial y Luis Manuel Murán Carel, subdirector de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas de Circunvalación.

Luis Abinader destituye siete asesores de la Presidencia de la República

Fueron destituidos Jesús Antonio Musa Hazim, asesor presidencial en desarrollo de infraestructura con el rango de secretario de Estado y Aida Consuelo Hernández, asesora del Poder Ejecutivo en asuntos de educación.

De igual forma, Víctor Manuel Ramírez, asesor forestal del Poder Ejecutivo; y Manolo Ramírez. asesor en asuntos de transporte, Jhonny Antonio Leonardo Henríquez, Aquilina Alcequiez y José Casimiro Ramos Calderón; asesor comercial, agrícola y de asuntos religiosos del Poder Ejecutivo.

Asimismo, Porfirio Amos Fernández y Ramón Emilio Rodríguez Almonte, quienes eran subaministradores de la Empresa de Generación (EGEHID).

Fueron destituidos Luis Antonio Hernández, Ismael Antonio Pichardo Abreu, Guarionex Luperón y Santos Bello Benítez, como subdirectores del Consejo de Coordinación Zona especial de Desarrollo Fronterizo.