Home Noticias Nacionales Luis Abinader descarta toque de queda por variante ómicron
NacionalesNoticias

Luis Abinader descarta toque de queda por variante ómicron

Diario Digital Dominicano, por Andrés Rodríguez, 27 diciembre 2021, Santo Domingo, DN, República Dominicana.-El presidente Luis Abinader dijo que el Gabinete de Salud evaluará las medidas para enfrentar la variante ómicron del covid-19 en República Dominicana pero descartó volver a restringir la movilidad ciudadana.

El gobernante señaló, durante un almuerzo con periodistas, que la aplicación de una cuarta dosis de refuerzo en el esquema de vacunación contra la enfermedad es la medida ponderada por su administración, ante la llegada de la ómicron al país.

Añadió que se reunirá con la vicepresidenta Raquel Peña, quien encabeza el Gabinete de Salud, para preparar las nuevas medidas de cara a la variante y al aumento de la positividad diaria que se registrado en los últimos días.

El Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana informó el primer caso de la variante ómicron de la covid-19 en el territorio nacional, una persona que llegó desde Sudáfrica.

Related Articles

Luis Abinader anunció obras que NO existen

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) señaló este jueves...

Economía RD enfrenta incertidumbre global

SANTO DOMINGO.- El Banco Central advirtió este jueves sobre los riesgos para...

BOXEADOR DOMINICANO FEUDRI FRANCO ENTRA AL RANKING MUNDIAL

SANTO DOMINGO.-El súper prospecto dominicano Feudri Franco ha irrumpido oficialmente en las...

CONADEHU llama a moradores SDN estudiar gratis defensa derechos humanos

Por José Benítez, Santo Domingo Norte, RD.- El Consejo Nacional de los...