Luis Abinader deroga decreto que autorizó aeropuerto de Bávaro

Por Diario Digital Dominicano
Compartir

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader emitió el Decreto 2-24, mediante el cual derogó el 270-20 del 21 de julio de 2020, que aprobó el establecimiento del Aeropuerto Internacional de Bávaro, en el paraje de Tres Piezas, sector El Salado.

De esta manera, el dignatario dejó sin efecto el decreto emitido a tan solo 23 días del traspaso de mando, a favor del empresario Abraham Hazoury y del Grupo Abrisa.

La sentencia de la Suprema Corte de Justicia dictaminó que el Poder Ejecutivo incurrió en un exceso al formular esa orden.

El 2-24 se emite luego de que el 3 de enero pasado la Suprema Corte de Justicia (SCJ) ordenara la paralización de la obra con la finalidad de «velar por la legalidad del cumplimiento del ordenamiento jurídico dominicano, entre otros aspectos».

La SCJ rechazó el recurso del AIB que buscaba invalidar la declaración que lo calificaba de lesivo al interés nacional, emitida por el Instituto de Aviación Civil y que también desestimó el proyecto tal como fue concebido y aprobado originalmente.

A esto se suma la resolución del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales del 12 de septiembre de 2022, que anuló la licencia ambiental que favorecía esa obra.dores Aéreos Dominicanos advirtió que la operatividad del aeropuerto internacional en Bávaro podría representar conflictos de tránsito aéreo.


Compartir

Contenido relacionado