Luis Abinader: BID construirá dos maternidades en la frontera

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Charlie Carvajal, 16 de septiembre 2022, Santo Domingo, DN, República Dominicana.-El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se comprometió a facilitar y gestionar recursos para construir dos maternidades en Haití, próximo a la frontera con la República Dominicana, anunció este jueves en la tarde el presidente de este país, Luis Abinader.

En rueda de prensa en el Palacio Nacional junto a la vicepresidenta de la República y otros funcionarios, el Mandatario dijo que el compromiso en este sentido le fue formalizado por la entidad internacional durante la visita que él acaba de realizar a Washington.

Dijo que las maternidades estarían una en la parte norte y otra en la parte sur, y serían levantadas con un presupuesto de 40 millones de dólares, cuya obtención será liderada por el BID.

De esta forma, declaró, las miles de haitianas que vienen a dar a luz en la República Dominicana lo harían en su país, sin que se le cobre nada por este concepto.

“Ese es uno de los objetivos que por muchos años teníamos, lograr que las haitianas que tuviesen dificultades de dar a luz en su país tengan instalaciones correctas que además les va a ayudar a salvar muchas dudas”, expresó.

Contenido relacionado