Diario Digital Dominicano, por Andrés Rodríguez, 10 de julio 2020, Santo Domingo DN.-El presidente electo, Luis Abinader, anunció hoy que designará a la periodista Milagros Germán como directora de Comunicaciones de su Gobierno y vocera de la Presidencia de la República Dominicana.

Abinader informó de que Milagros Germán se incorporará al equipo de traspaso de mando a partir de la próxima semana.

Milagros Ortiz Bosch Este es el segundo nombramiento del Gabinete del presidente electo, que fue anunciado minutos después de que Abinader anunciase la designación de Milagros Ortiz Bosch como responsable de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental.

“Mi primera designación es un mensaje claro a los funcionarios del nuevo gobierno y la Nación: Doña Milagros @OrtizBosch será responsable de las políticas de transparencia, ética y prevención de la corrupción. Trabajará en transformar la Dirección de Ética en un organismo eficaz”, dijo Abinader en su cuenta de Twitter.

Abinader y Milagros Ortiz Bosch fue vicepresidenta y secretaria de Educación entre 2000 y 2004, durante el Gobierno de Hipólito Mejía.

Roberto Fulcar Es designado Ministro de Educación, Furcal fue el coordinador nacional de la campaña de Abinader, siendo uno de los hombre más importantes de ese proyecto político que se coronó con más del 52 % de los votos en las elecciones del pasado domino.

Roberto Álvarez es designado Ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana. De acuerdo, con lo informado por el presidente electo, desde ya está trabajando en la visita de dignatarios de los diferentes países, a la toma de posesión y se incorporará a la comisión de transición de esa área.

Lizandro Macarrulla es designado Ministro de la Presidencia de la República Dominicana.

El empresario Lisandro Macarrulla, quien durante la campaña había sido designado como jefe del gabinete de Abinader sustituirá en el cargo a sociólogo Gustavo Montalvo, quien ha ocupado la posición durante los ocho años de gestión del presidente Danilo Medina.

Macarrulla sido presidente de la Asociación de Industria de Materiales de Construcción, Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y por dos ocasiones, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, CONEP.

El jueves, el mandatario electo nombró un gabinete de salud, encabezado por la vicepresidenta electa, Raquel Peña, que se encargará de la transición en esa área con el Gobierno, para atender la situación del COVID-19.