Luis Abinader anuncia construcción de 2.00 viviendas en San Luís

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurens, 5 de septiembre 2021, Santo Domingo, DN, República Dominicana.-El presidente Luis Abinader prometió este sábado la construcción de unas 2,000 viviendas en el sector San Luis del municipio Santo Domingo Este, como parte de un plan que estará a cargo del Ministerio de la Vivienda (Mivivienda).

Asimismo, anunció la ejecución de proyectos de desarrollo para beneficiar las comunidades de Boca Chica y La Caleta, también en la provincia Santo Domingo, en donde también serán saneados 10,700 títulos de propiedad.

También inauguró un comedor económico en Villa Liberación, Santo Domingo Este, y anunció la instalación de 49 nuevas sucursales en las regiones Sur, Norte y Este.

Durante reuniones con líderes comunitarios, dijo que la semana próxima comenzará el movimiento de tierra para iniciar el proyecto de nuevas viviendas en San Luis, localidad que también será beneficiada con la reconstrucción de escuelas y unidades de atención primaria, entre otras obras.

Anunció la entrega de más de 20 millones de pesos al Ayuntamiento de San Luis, a fin de que recupere espacios públicos y arregle las calles.

El Plan Dominicana se Reconstruye intervendrá 250 viviendas adicionales a unas 19 que ya habían sido mejoradas. Las mismas serán seleccionadas por los mismos residentes de la comunidad en base a las necesidades que presenten.

Asimismo, el Presidente anunció la construcción de una zona franca que dinamice la generación de empleos en San Luis y San Isidro, e informó que se le da seguimiento a la construcción de la avenida Hípica.

El Jefe del Estado anunció la reconstrucción de 320 viviendas en Boca Chica y La Caleta, con el propósito de mejorar la calidad de vida de igual número de familias.

Dijo que han sido definidas prioridades y asignado responsabilidades a ministros y directores para que den seguimiento a los problemas de ambas comunidades, entre las que figuran la falta de agua potable, aceras y contenes, y deterioro de calles.

Instruyó para que sean terminados planteles escolares, estancias infantiles y centros deportivos, y sea mejorada la seguridad ciudadana.

El Presidente inauguró este sábado comedor económico en el populoso sector de Villa Liberación, Santo Domingo Este.

El jefe de Estado destacó la buena administración de los Comedores Económicos de parte de Edgar Augusto Féliz Méndez, y afirmó que «administrar con honestidad y eficiencia, es calidad del gasto, invirtiendo en la gente, en mejorar la nutrición y la calidad de vida de la gente».

De su lado, el director de la entidad, doctor Edgar Féliz Méndez, destacó la importancia de la nueva dependencia de los Comedores Económicos del Estado, la cual afirmó, ayudará las familias de escasos recursos que residen en esta comunidad de Villa Liberación.

Contenido relacionado