Los padres de la menor podrían pugar diez años de cárcel si negociaron con el general Acosta Castellanos

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por José Benítez, 4 julio 2019, Santo Domingo, D.N..-Los padres de la menor supuestamente abusada por el general de la Policía José Acosta Castellanos y por el coronel de esa misma institución Ángel Antonio Piña Bautista se exponen a 10 años de prisión si se comprueba que tenían conocimiento de la relación sentimental de su hija con estos oficiales.

“Si hubo un posible acuerdo previo (entre la madre y el General), eso pudiera tipificarse como explotación sexual comercial de niños, que es prestar servicios de una persona menor de edad a cambio de recibir favores materiales, dinero”, explicó la abogada Dilia Leticia Jorge Mera en el programa El Día.

La madre de la adolescente declaró a la Fiscalía que “yo busqué un abogado, porque el general me dijo que ayudaría a mi hija en lo que sea pero que él quería que ella borrara de su celular las fotos comprometedoras”.

“Ahí hicimos un acuerdo firmado por el abogado. Fuimos todos, frente al abogado, pues el general nos dio un televisor, una nevera y una cama”, indicó.

Jorge Mera dijo que “si se investiga y se logra demostrar esa transacción, ahí habría una pena de hasta de 10 años que le correspondería a la persona que está en ese negocio, porque eso es un negocio. Eso es, te doy mi hija a cambio de que tu me regales una nevera, una televisión o la cama”.

Contenido relacionado