Los fondos de las AFP: La ignorancia de muchos y la politiquería de otros

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Fernando Buitrago, 6 de mayo 2020, Santo Domingo DN.-En lo del tema de las AFP hay dos clases de personas, los irresponsables y los que se dejan levar por ignorancia.

La ignorancia de temas hace a la gente lanzarse a querer lo que no puede tener.

La politiquería y la campaña electoral lleva a personas a adoptar actitudes irresponsables.

El dinero de los Fondos de Pensiones NO está disponible, y los que promocionan lo del 30% lo saben.

Sabes, además, que se está usando por campaña, por politiqueria irresponsable, por creer que así se presiona al gobierno, y se presiona a un país en tiempos de coronavirus.

Querer meter al país en un tema irresponsable y en un caos económico, es no solo un acto irresponsable sino una actitud terrorista.

Esos irresponsables no «estarán allí» cuando los viejitos pregunten dónde está el dinero de sus pensiones y tener que decirles que más joven, los usó para comprarse un iphone.

El ser humano debe adoptar posiciones responsables, lo demás, es manipulación de masas, irresponsabilidad, antipatriotismo.

No entender lo que supone reventar el comercio de porquerías en tiempos de coronavirus, con la crisis mundial que se avecina, con las remesas a la mitad y el turismo en 0, es una actitud anti-dominicana.

¿ Habrá que reformar la Ley de Seguridad Social ?, Si,
¿ Habrá que democratizar las AFP, supervisarlas, reducir al máximo sus ganancias, transparentarlas más o incluso, expulsarlas? SI.
Pero durante 18 años solo un diputado se preocupó del tema y lo bloquearon, ahora, por populismo, por campaña, algunos quieren ser mediatamente potables, aunque en ello esté la estabilidad mínima de un país en tiempos de pandemias.

Así de crudo, así de asqueroso es este tema, un bochorno tener a diputados usando los medios y la ignorancia sobre el tema de los pueblos con tal de hacer campaña desde las redes sociales haciendose los graciosos.

Si se siente alguien ofendido, recuerden, no es personal, solo valen los argumentos, lo demás, es pataleo del que no conoce un tema específico, un esclavo más de los medios y la manipulación.

Contenido relacionado