Loammy Bidó cantante cristiano que se destaca lanza su álbum “Intimidad”

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, 8 de septiembre 2022, Santo Domingo, DN, República Dominicana.-Después de cinco años trabajando en su primera producción musical como solista, el cantante cristiano Loammy Bidó dio a conocer su álbum “Intimidad”.

De la producción musical se desprende el primer sencillo “Intimidad”, canción que revela una experiencia icónica y que marca y hace reflexionar a Loammy sobre el propósito de Dios en su vida.

“El propósito de Intimidad es edificar y bendecir a través de cada canción, buscando restaurar esa conexión que muchos han perdido al pasar de los años por diferentes razones”, dijo Bidó durante el lanzamiento del disco.

En ese sentido, y tras presentar un “Show Case” de su disco al que asistieron familiares, amigos, pastores, medios cristianos y la prensa nacional, comentó que “intimar con Dios nos permitirá conocerle más a Él y conocernos a nosotros mismo en esencia y que su misión es acercar a cada oyente a esa esencia. Loammy está convencido que la intimidad con el Espíritu Santo es la relación que necesita esta nueva generación”.

El sencillo musical “Intimidad”, del cual se presentó el material audiovisual con el que se promocionará, busca convertirse en todo un éxito por el territorio Dominicano, Latinoamérica y de Estados Unidos.

“No solo buscamos que sea un éxito en el público cristiano, sino también en el ámbito secular”, dijo Loammy, quien compartió que la producción musical consta de 10 temas.

Entre las canciones que contiene el “Álbum Intimidad”, además, de “Intimidad”, se encuentran: “Desciende”, “Estar Contigo”, “Muéstrame tu Gloria”, entre otras canciones muy “especiales”.

“Cada canción ha tomado un tiempo de dedicación y esfuerzo continuo que se verá reflejado en la composición, selección y sobre todo en la producción, dedicamos un tiempo muy valioso para lograr sacar la esencia y profundidad que merece este álbum Intimidad”.

En la composición del disco trabajaron: Loammy Bidó y Alex Núñez; en la producción estuvo Estarlin Abreu de “Star Studios”, la mezcla recayó en manos de

“Juanpa Studios” y Daniel Gutiérrez.

La producción general en manos de Ayeska Entertainment; el diseño gráfico Gabriel Bidó, y la música y los coros: Alex Núñez, Abner Bidó, Melissa Capellán, Noemi Bidó. En el piano: Anderson Reynoso, Neftalí Rodríguez, Guitarras: Ariel Rodríguez; Bajo: Josué Minaya, Ken Bryan y la Batería: Eliezer Minaya y Obie de León.

Biografía de  Loammy Bidó

El Comienzo
Loanny Nathanael Bidó Arias es un joven cantante y compositor nacido en Santo Domingo, República Dominicana, el 13 de febrero del año 1987 y es considerado como una de las promesas del género de adoración.

Desde pequeño Loammy Bidó sintió inclinación por el canto y a la edad de siete años empezó a participar con su padre y sus hermanos en algunos escenarios compartiendo su talento en eventos cristianos. Pronto se sintió atraído por la música, y después de presentarse en varias iglesias comenzó a cantar en festivales, conciertos, escuelas y tarimas seculares.

El Sueño
Aspirando a cantar en otros escenarios, decidió participar en festivales que le abrieron las puertas del mundo de la música popular. Se incorporó a la banda Ministerio JAD. En 2004 fue invitado a participar en el festival de la voz que realizaba la emisora Renuevo 89.7 FM. En dicho evento, donde participaron más de 400 vocalistas, termino como segundo finalista. Allí recibió diversas ofertas de contratos de grabación y promoción que prefirió rechazar. Luego de esto recibió la propuesta de uno de los integrantes del grupo Centinelas RD de pertenecer a la agrupación y la cual acepto.

El Lanzamiento
En esta etapa es donde logra grabar sus primeras canciones a nivel profesional. En el 2010 participo en el conocido festival internacional latín American Idol, logrando llamar mucho la atención, el cual decidió abandonar por motivos personales. Ya para el 2012, en el festival Messenger Mag Music Fest, decidió formar una banda a la que dio el nombre de Freeman. En este festival debuto en nuevos escenarios como el Teatro la Fiesta del Hotel Jaragua, Hotel Dominican Fiesta, Teatro de Bellas Artes y Hard Rock Café. Allí recibió el primer lugar y su grupo fue la banda ganadora de ese año.
A finales de 2020 Loammy Bidó decide formar parte del equipo de artista de la compañía disquera independiente de “Círculo Armónico”.

La proyección de Loammy no tiene límites, vienen grandes proyectos audiovisuales que instaran a llevar la adoración a otro nivel de intimidad.

Contenido relacionado