Llegan a RD dominicanos deportados de EEUU: Suman 243 en lo que va de año

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Manuel Antonio Cabrera, 3 de febrero 2019, Santo Domingo DN.-Estados Unidos deportó a 95 dominicanos que cumplieron condenas en ese país por narcotráfico, asesinatos, fraude, asaltos, falsificación y otros delitos.

El grupo arribó al Aeropuerto Las Américas en un avión del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE).

Estaban presos en Nueva York, Boston, Miami, Los Ángeles, California, Massachusetts, Filadelfia, Texas y otros lugares de Estados Unidos.

Fueron recibidos en el Aeropuerto de Las Américas por oficiales de la Dirección General de Migración, la Policía, DNCD, J-2 y Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac).

Con los que llegaron este martes, suman 243 los dominicanos repatriados desde Estados Unidos en lo que va de este año.

Con la llegada en el día de hoy de esos 95 nuevos dominicanos deportados de diferentes ciudades de Estados Unidos por cometer diversos delitos suman ya 243 los criollos que han sido traídos en lo que va del presente año.

Los 243 criollos han sido deportados durante el mes de enero y la primera semana de febrero por cometer crímenes y delitos en los Estados Unidos.

De los últimos 95 deportados que llegaron este martes por la terminal de cargas del Aeropuerto Internacional de las Américas, se estima que el 51 por ciento fueron procesados por supuestamente estar inmerso en el mundo del narcotráfico.

Los deportados son transportados desde los Estados Unidos, bajo estrictas medidas de seguridad por agentes especiales, en aviones fletados por estos y entregados a las autoridades dominicanas bajo un riguroso chequeo quienes los trasladan en autobuses hacia un centro de control en el municipio de Haina.

Estos dominicanos fueron traídos luego de cumplir penas en cárceles de Los Ángeles, Nueva York, New Jersey, Boston, Miami, San Antonio, Texas, Filadelfia, Pensilvania, Massachusetts entre otras ciudades.

Trascendió que en unos quince días, llegará otro grupo de criollos que ya han sido llevados a los lugares de espera por parte de las autoridades del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos para ser traído al país.

Contenido relacionado