Home Noticias Economia & Banca Llaman a protesta «Viernes Rojo» por rebaja de combustibles y contra Ito Bisono
Economia & BancaNacionalesNoticias

Llaman a protesta «Viernes Rojo» por rebaja de combustibles y contra Ito Bisono

Diario Digital Dominicano, por Geisha C. Terrero, 26 octubre 2021, Santo Domingo, DN, República Dominicana.-La organización Gentío para el Cambio Político y Social, llamó hoy, a las organizaciones de transporte, sindicatos, organizaciones profesionales, juntas de vecinos y población en general, a protestar.

Piden hacer suya la campaña «Viernes Rojo» por la rebaja de los combustibles y en contra del DesmemoriaITO (como han denominado al ministro de Industria y Comercio).

Exhortan a la población asumir con firmeza la lucha por la rebaja de los precios de los combustibles.

Aseguran que Ito Bisonó (El DesmemoriaITO), olvidó la fórmula presentada en campaña a favor del cambio.
A más de un año y dos meses de su designación, los combustibles están en el precio más alto jamás visto en la historia económica de la República Dominicana.

Sostuvieron que los viernes, se han convertido en días de suspenso y estrés para la familia dominicana.
Pues la incertidumbre del aumento constante de los precios de los combustibles ha generado intranquilidad en los sectores productivos del país.

Especialmente las amas de casa, que usan GLP, los transportistas que usan GASOIL y la población en general que usa gasolina.

El grupo anunció al país la jornada de protesta, denominada: VIERNES ROJO, por la rebaja de los combustibles y contra el desmemoriaITO.

Se desarrollará cada viernes en todo el territorio nacional, empezando con lucha suave, como son: el uso de camisetas, gorras, atuendos rojos, la colocación en los perfiles de las redes sociales con imágenes motivando los viernes rojos.

Así como, la colocación de flequillos rojos en los vehículos, pegatinas, y volanteadas masivas en sectores populosos.

Las acciones anteriormente señaladas, irán convirtiéndose viernes tras viernes en jornadas de movilización masivas que ocuparán las calles, las plazas y los parques. Con el interés de que el presente gobierno escuche la voz ciudadana que reclama rebaja de los combustibles.

Related Articles

Nicaragua cierra su embajada en RD

SANTO DOMINGO.- La Cancillería de República Dominicana informó este miércoles del cierre...

Embajadora EU visitó el partido de ALOFOKE

SANTO DOMINGO.- La embajadora de Estados Unidos en República Dominicana, Leah Campos,...

Cámara Diputados recibe proyecto de ley del Poder Ejecutivo para transformar ensanche La Fe

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, recibió...

Diputados fiscalizan Hospital Materno La Altagracia tras muerte de 17 recién nacidos

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Salud de la Cámara de Diputados...