Lisandro Macarrulla renuncia como ministro de la Presidencia

Por Diario Digital Dominicano

SANTO DOMINGO.- El empresario Lisandro Macarrulla renunció formalmente este miércoles al cargo de Ministro de la Presidencia, del cual estaba en licencia desde el 7 de julio último.

Un documento de prensa de la Presidencia de la República señala que esta renuncia se produce al cumplirse dos años del gobierno «tal y como acordó con el presidente Luis Abinader al comienzo de su gestión¨.

Resalta que el día 22 de abril Macarrulla solicitó una auditoría del primer período de su gestión a la Cámara de Cuentas y , de igual forma, en octubre de 2021 la Contraloría General de la República inició una auditoría interna del Ministerio de la Presidencia, conforme a las disposiciones contenidas en la Constitución de la República y la Ley 10-07”.

Agrega que «del mismo modo, en diciembre de 2021, solicitó la contratación de una auditoría legal y financiera de su gestión, proceso que fue adjudicado y marcado con la referencia MINPRE-CCC-CP-2021-0012».

«Estos procesos fueron requeridos conforme a las mejores prácticas de transparencia, exponiendo a la sociedad la realidad ética y moral de una gestión pública”. indica. .

Agradeció al presidente Abinader por el honor de haberlo escogido para servir al país formando parte de su gabinete presidencial”, así como también por haber permitido estar junto a él “desde su posición de precandidato a la presidencia de la República”..

Macarrulla pidió la licencia el 7 de julio último menos de 48 horas después de que medios periodísticos informaran que un hijo suyo era uno de los implicados en el “Caso Medusa”, mediante el cual se acusa al exprocurador general Jean Alain Rodríguez y otros exfuncionarios de cometer un alegado fraude contra el Estado.

Contenido relacionado