Libertan a dos acusados de traficar con 500 kilos de cocaína

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Martha Brito, 7 de agosto, 2018, Santo Domingo DN.-Dos hombres, acusados de formar parte de una red de lavado de activos procedentes del narcotráfico, fueron liberados por disposición del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

La jueza Patricia Padilla tomó la decisión luego de que los representantes del Ministerio Público abandonaran la sala de audiencia y no presentaran acusación en contra de los imputados Mariano de Jesús de la Rosa Santana (El Viejo) y Robinson Martínez, a quienes vinculan a una estructura que traficó más de 500 kilos de cocaína.

La jueza dispuso, además, el cese de la medida de coerción que tienen esos dos imputados y fijó para el 13 de agosto la lectura de la decisión.

De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, “El Viejo” era brazo ejecutor en el país de la supuesta red de tráfico de drogas provenientes de Colombia. Alegadamente la droga eran introducidas y luego era enviada hacia Puerto Rico en embarcaciones pesqueras.

Luego en ese país, la sustancia narcótica era camuflajeada en latas de comestibles para ser enviada a los Estados Unidos.

A Mariano de Jesús de la Rosa Santana (El Viejo) se le dictó en noviembre de 2016 un año de prisión preventiva también por otro caso de narcotráfico.

 

Contenido relacionado