Liberan otro de los detenidos por supuestos vínculos con red El Abusador

0
244

Diario Digital Dominicano, por Pedro Feliz, 4 de septiembre 2019, Santo Domingo DN.- El juez de Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dispuso la tarde de este miércoles la libertad pura y simple de otro de los detenidos por su supuesta vinculación con la red del narcotraficante César Peralta (César el Abusador).

El favorecido es el promotor artístico Yader Rafael Jáquez Araujo (Jaque Mate), quien ha sido señalado por la Procuraduría General de la República domo uno de los testaferro y hombres de confianza de Peralta.

El Juez consideró que el Ministerio Público no presentó pruebas de las acusaciones que hace a Jáquez de asociación ilícita para adquirir, poseer, transferir y utilizar bienes a sabiendas de que han sido producto de un delito de tráfico ilícito de drogas y del delito de lavado de activos procedente del tráfico de drogas.

Otros que fueron liberados recientemente son los expeloteros Octavio Dotel y Luis Castillo, en contra de los cuales tampoco el Juez Vargas encontró indicios de culpabilidad.