Leonel vaticina que ganará las primarias en el PLD

0
168

Diario Digital Dominicano, Yoselin Terrero, 14 de marzo 2019, Santo Domingo DN.-El expresidente Leonel Fernández vaticinó que en las elecciones primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dará una pela de “calzón quitao y falda alzada” y lo mismo hará en las elecciones del 2020.

El aspirante presidencial, quien estuvo acompañado de su hijo Omar, habló al encabezar un encuentro nacional con coordinadores regionales y directivos de los movimientos que integran el Sector Externo con Leonel (SEL).

Al referirse al papel que juegan los movimientos políticos en los actuales momentos, el exmandatario dijo que ha quedado demostrado que la fuerza silente es lo que conforma la mayoría política de cualquier partido, sobre todo cuando decide participar en una competencia de carácter electoral.

Explicó que este próximo torneo electoral tiene la singularidad de que, por vez primera los integrantes de los movimientos de apoyo van a participar en la escogencia de los candidatos en las primarias de los partidos políticos.

“Y al poder participar votando en las primarias de los partidos, los movimientos de apoyo ahora tienen un poder político y un poder de decisión que no habían tenido nunca en la historia política electoral de la República Dominicana”, dijo Fernández.

Destacó que debido a esa importancia, desde muy temprano empezó a “identificar nuestras fuerzas y a organizarnos en los movimientos políticos”.

Dijo que se propuso la meta de identificar mínimamente a dos millones de ciudadanos con formularios, porque estaba seguro de que si cumplían con ese objetivo, darían “una pela de calzón quitao y de falda alzada en el primer boletín del partido y en las elecciones generales del año 2020”.

No hay marcha atrás

Fernández anunció que el 5 de mayo, habrá una concentración en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde aspira a que asistan no menos de 200 mil personas.

Manifestó que con esa multitud que duplicará lo que normalmente puede alojar el Centro Olímpico, y mandará un mensaje a la nación.

“El mensaje es que en defensa de la Constitución de la República no hay marcha atrás. Que para sostener la democracia no hay marcha atrás, que para promover el desarrollo no hay marcha atrás, que para generar empleos para los jóvenes no hay marcha atrás, que para promover el bienestar en la Republica Dominicana no hay marcha atrás, y bajo cualquier circunstancia es p’ante que vamos”, dijo Fernandez.

Participó el equipo de campaña de Leonel

En el encuentro del sector externo hablaron los coordinadores regionales Angelita Peña, región Sur; Arístides Fernández Zucco, del Este ;y Luis Toral, Cibao. Participaron Radhamés Jiménez y Bautista Rojas, coordinadores general y operativo del Proyecto Leonel 2020; el expresidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado; los diputados Henry Merán y Demóstenes Martínez; y Roberto Rosario, miembro del equipo del Proyecto Leonel 2020.