Leonel Fernández propone que RD lleve ante OEA caso desvío del río Masacre

Por Diario Digital Dominicano
Compartir

Diario Digital Dominicano, por Geisha Terrero, 14 de junio 2021, Santo Domingo, DN, República Dominicana.-El expresidente Leonel Fernández opinó que el gobierno dominicano debe someter ante la Organización de Estados Americanos (OEA), la canalización que lleva a cabo Haití del río Masacre, en franca violación al tratado de 1929 firmado entre ambas naciones.

El presidente del partido Fuerza del Pueblo apoyó que el país retire su comisión técnica del diálogo con Haití hasta que detengan la canalización de dicho río en su territorio, ya que no se puede mantener una conversación con quien no este dispuesto a cumplir con lo que se debe.

Durante una visita al Canal 27, explicó que el referido tratado tiene una clausula muy clara, en el sentido de que cuando hay ríos trasfronterizos, ninguno de los dos Estados puede realizar actividad sin contar con el respaldo o el consentimiento del otro.

«Entonces en este caso es un río transfronterizo que cae dentro de las normas establecidas en el protocolo de 1929, por tanto cuando el Estado dominicano solicita que Haití suspenda el proceso de construcción de ese canal, Haití debe proceder a dar cumplimiento a ese mandato», dijo Fernández.


Compartir

Contenido relacionado