Diario Digital Dominicano, por Josefina Almonte, 8 septiembre 2020, Santo Domingo, República Dominicana.-El expresidente Leonel Fernández influye en Luis Abinader para selección los nuevos jueces de la JCE.

El lider del Partido Fuerza del Pueblo reveló que identificó junto al presidente de la Re publica Luis Abinader a las personas que pueden formar parte del nuevo pleno de la Junta Central Electoral (JCE).

«Se hizo un diálogo con el presidente Abinader dónde se identificaron las personas íntegras que merecen la confianza del escenario político del país.

Escucharemos las opiniones de todos los sectores, la sociedad civil, el empresarial, los medios de comunicación para que al final las personas que sean escogidas accionen de acuerdo con las expectativas que se tienen, explicó Fernández.

Caso Román Jáquez

Sobre las razones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para no apoyar al actual presidente del Tribunal Superior Electoral, Román Jáquez, para que presida la JCE, el exmandatario dijo que «ellos tienen que explicar los motivos por los cuales no apoyarlo».