Leonel Fernández encabeza actividades en La Romana, SPM y Provincia Santo Domingo

Por Diario Digital Dominicano
Compartir

SANTO DOMINGO.- El líder y candidato a la Presidencia de la República por la Fuerza del Pueblo y organizaciones aliadas, Leonel Fernández, movilizó este domingo miles de personas en el Distrito Nacional así como en los municipios Santo Domingo Oeste y Norte, en marchas.caravanas en apoyo a los candidatos municipales de este partido.

La última y más concurrida manifestación fue la tarde de este domingo, la cual comenzó en el populoso sector de Cristo Rey, y desde allí, cruzó a Villa Juana y Villas Agrícolas, en la Circunscripción electoral número 2 y 3, del Distrito Nacional.

Además de los dirigentes y simpatizantes de la FP, en la marcha-caravana participaron dirigentes y simpatizantes del PLD, el PRD y partidos que forman parte de la alianza opositora.

SANTO DOMINGO OESTE

A media mañana las calles de este municipio se colmaron de personas con atuendos y pancartas verdes durante una movilización encabezada por Fernández, en apoyo a los candidatos de esta organización y la alianza «Rescate RD».

Junto a él estuvieron el candidato a alcalde Aquilino Serrata y los aspirantes a regidores de la FP y sus aliados. Una multitud abarrotó la calle Penetración en un tramo de más de un kilómetro mientras que muchas personas desde sus balcones, techos y puertas exhibieron banderines y otros objetos verdes.

El dirigente opositor dijo que la victoria está asegurada en Santo Domingo Oeste, con esta manifestación de apoyo.

“Se ha puesto en evidencia hoy en estas calles, que han sido más que elocuentes en manifestar su apoyo irrestricto a nuestro candidato a alcalde Aquilino Serrata y a la compañera Ruth De León”, agregó.

Fernández, quien fue presidente en los períodos 1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012, busca de nuevo la presidencia en los comicios del próximo 19 de mayo. Recorrió distintos barrios de Santo Domingo Oeste en una marcha-caravana que concluyó a primeras horas de la tarde.

La actividad proselitista partió de la esquina de las calles Penetración e Isabel Aguiar, y recorrió la calle Central así como otras vías de los barrios El Café de Herrera, La Altagracia y Engombe.

En la tarde, Fernández encabezó otra marcha-caravana en el Distrito Nacional, junto a Domingo Contreras y Omar Fernández. Comenzó en la esquina de la avenida Los Reyes Católicos y calle 41 en el barrio Cristo Rey.

EL SABADO EN LA ROMANA Y SPM

El sábado Fernández encabezó otra amplia jornada que comenzó cerca de las 11:00 de la mañana en el municipio de Miches, incluyó La Romana y culminó pasadas las 10:00 de la noche en San Pedro de Macorís.

Fueron en respaldo de los candidatos Amarilis Santana, Mariano Jazmín (El Cacique)., Sergio Cedeño, Franklin Peña, y Génesis Paulino.


Compartir

Contenido relacionado