Leonel felicita a Danilo por elección de RD en la ONU

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Pedro Feliz, 8 de junio, 2018, Santo Domingo DN.-El expresidente Leonel Fernández saludó la elección de la República Dominicana como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) hecho por el que felicitó al gobierno del presidente Danilo Medina.

“Debo aprovechar la ocasión para externar mi regocijo y mis felicitaciones al Gobierno de la República Dominicana, a través del presidente Danilo Medina, porque República Dominicana ha logrado obtener la votación necesario, 184 votos de 193, para ser miembro del consejo de seguridad de las Naciones Unidas”, dijo el expresidente Fernández.

Recordó que la República Dominicana es un estado fundador de las Naciones Unidas desde el año 1945. “De manera que nos tomó 73 años para poder llegar a ser miembro no pleno del consejo de seguridad y eso es un gran prestigio para nuestro país y es un gran prestigio para nuestro gobierno del presidente Danilo Medina, del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, porque vamos a compartir durante el 2019 y el 2020, dos años consecutivos, las tomas de decisiones sobre los grandes problemas mundiales, con las principales potencias del mundo.

“De manera que en realidad, estar ahí con las grandes potencias del mundo, participando de los mecanismos de toma de decisión, de los grandes problemas coloca a la República Dominicana en un escenario especial”.

Empero, consideró que esa distinción le correspondía al país desde hacía tiempo, pero que por culpa del aislamiento durante muchos años del escenario mundial hizo que eso se postergara. “Pero en buena hora ha llegado y estoy seguro que haremos un papel a la altura de las grandes expectativas que se tienen de la República Dominicana a escala internacional”, agregó.

Fernández habló previo a la entrega de certificados a un grupo de jóvenes que participaron en el diplomado sobre “Geopolítica y Relaciones Internacionales”, del Instituto de Formación Política Profesos Juan Bosch, de la organización que preside.

Fernández dijo que esa capacitación y los resultados obtenidos demuestran porque el Partido de la Liberación Dominicana es una fábrica de presidentes, senadores, diputados, alcaldes y regidores y lo que le distingue de otros partidos políticos, por lo que sentenció que el PLD continuará en el poder más allá del 2020.

 

Contenido relacionado