Leonel dice que el futuro del país descansa en la democracia combinada con el crecimiento económico

0
233

Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurenz, 4 de junio 2020, Santo Domingo DN.-El expresidente Leonel Fernández y candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP) señaló que cree en el valor de las ideas y que el futuro del país descansa en la democracia combinada con el crecimiento económico, pero que observar que hay otros candidatos que piensan que el futuro del país radica en “repartir pan y salchichón”.

Sostuvo que la razón por la que los dirigentes de su antiguo partido pasan a su nueva organización es porque están pensando en cómo mantener sus empleos y que saben que la forma de mantenerlo es reteniendo el poder a través de la Fuerza del Pueblo. “Aquello es el pasado, aquellos se desvió porque optó por la mentira, la manipulación y exclusión y el respeto, mientras que aquí está la fuerza del decoro, la dignidad y el patriotismo”, afirmó.

El exmandatario, prometió un gobierno de unidad nacional junto a sus partidos aliados y que permanecerán en sus cargos los dirigentes que ahora ocupan posiciones en el Estado. “Los que se van son los engreídos de Palacio, porque de que se van, se van”

Fernández volvió a criticar (sin mencionarlo por su nombre) al candidato del PLD por la distribución de pan y salami como estrategia de campaña. “El poder radica en las ideas, creo en el poder de las ideas y nos enfrentamos con sectores de la vida política nacional que en lo que menos creen es en las ideas, yo creo que el futuro del país descansa en una visión que nos permita consolidar la democracia, desarrollo económico, oportunidad de empleo, pero veo que hay otros que creen que el futuro de nuestro país descansa repartiendo en una campaña electoral pan y salchichón, nunca me imaginé que en el PLD, que después que inició un nuevo capítulo en la vida de la República promoviendo ideas y transformaciones que nos llevaron a ganar elecciones por encima del 50%, pero nunca tuvimos que distribuir pan y salchichón, siempre logramos apoyo”, criticó.

El dirigente de la Fuerza del Pueblo, habló luego de juramentar en su partido a expeledeístas en Los Alcarrizos que pasaron a la Fuerza del Pueblo (FP), donde prometió que de volver a la Presidencia construirá una línea del Metro para esa demarcación.