Diario Digital Dominicano, por Geisha C.Terrero, 6 de octubre 2019, Santo Domingo DN.-El dirigente Leonel Fernández afirmó este domingo en la noche que han sido adulterados, mediante mecanismos informáticos, los resultados de las primarias del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En rueda de prensa junto a los principales dirigentes de su proyecto polìtico, dijo que para esa adulteración fue alterado el software utilizado por la JCE. Agregó que en el código fuente del software utilizado por este organismo fue instalado un algoritmo que ha dislocado los resultados.

Advirtió que no aceptará que se desconozca la voluntad popular expresada en las urnas.

Indicó que conforme a las proyecciones de su equipo técnico electoral, su candidatura fue la que ganó las primarias y que esa tendencia se estuvo manifestando durante los primeros momentos del conteo, hasta una hora determinada cuando fueron variados maliciosamente los resultados.

“La fuerza del pueblo luchará. No vamos a permitir bajo ninguna circunstancia que lo que encuestas señalaban de manera reiterada, encuestas de reputación internacional y nacional indicaba ese triunfo nuestro, que hoy lo sentimos en las calles, donde quiera que íbamos”, enfatizó.