Home Noticias Economia & Banca Lanzamiento de nueva línea aérea dominicana Arajet pondrá fin de las altas tarifas aéreas
Economia & BancaNoticias

Lanzamiento de nueva línea aérea dominicana Arajet pondrá fin de las altas tarifas aéreas

Santo Domingo, DN – Sin rutas ni tarifas competitivas la República Dominicana no puede competir ni llenar las expectativas del nuevo turista, ha dicho esta mañana el presidente Luis Abinader quien afirmó que contar con una línea de bajo costo con bandera nacional es hacer el destino dominicano más apetecible.

En ese sentido, Abinader celebró el lanzamiento de la nueva línea aérea dominicana ARAJET en un acto en el Aeropuerto Internacional Las Américas.

ARAJET es una nueva aerolínea comercial de ultra bajo costo y de origen dominicano, con inversión mixta: dominicana y extranjera. Este proyecto busca provocar un incremento en el tráfico directo entre República Dominicana y el resto de América.

«ARAJET nos ayudará a poder servir mercados que, por precio y disponibilidad de rutas directas, todavía se encuentran con brechas de SERVICIO», recalcó el gobernante.

El mandatario ondeó la bandera dominicana desde el avión y recibió simbólicamente el primer ticket aéreo de la aerolínea que comenzará a volar el próximo mes de mayo.

ARAJET y Boeing Company anunciaron que la nueva aerolínea ordenó 20 aviones 737 MAX, específicamente el modelo 737-8-200 de alta capacidad, para ampliar las opciones de viajes asequibles en las Américas. Igualmente, la aerolínea tiene opciones para comprar 15 jets 737 MAX adicionales que, junto con los acuerdos de arrendamiento existentes, podrían llevar la nueva flota de bajo consumo de combustible de la aerolínea a 40 aviones.

ARAJET iniciará sus operaciones en mayo desde el Aeropuerto Internacional Las Américas con vuelos hacia Costa Rica, Colombia, Jamaica y otras islas del Caribe, con el avión bautizado como Pico Duarte. A partir de junio se irán incorporando más aeronaves y se irán abriendo nuevos destinos en el continente y se espera que para la segunda mitad del año inicien los vuelos a Estados Unidos.

Los ejecutivos estiman que la aerolínea genere en los próximos 5 años más de 4 mil puestos de trabajo de manera directa y unos 40 mil de manera indirecta y espera transportar unos 7 millones de pasajeros al año, con un total de 43 rutas aéreas, de las cuales se proyectan 24 nuevas rutas que actualmente no están servidas en el mercado.

Related Articles

Fuerza del Pueblo alerta sobre crisis de la industria avícola

SANTO DOMINGO.– El partido Fuerza del Pueblo (FP) advirtió que la crisis...

Diputados y funcionarios Cámara Diputados se graduaron en maestrías en Derecho Constitucional y Derecho Administrativo

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco,  encabezó el...

Reportan daños en carreteras y puentes, crecidas de ríos, arroyos y cañadas

SANTO DOMINGO.– Las intensas lluvias provocadas por una activa vaguada mantienen bajo...

RD no permitirá bandas haitianas a 20 km de la frontera

SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader aseguró  que la frntera dominicana...