La unidad es un asunto de principio en el PLD

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Pedro Feliz, 4 diciembre 2017, Santo Domingo DN.-Radhamés Jiménez Peña, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), titular de la Secretaria de Asuntos Jurídicos de la organización, la unidad es sagrada y toda diferencia de criterio, por tradición en el PLD son solucionables con los métodos de trabajo que aplican.

“La división en este momento ni en otros por venir será posible en el PLD”, aseguró Jiménez Peña, preguntado por la situación interna que involucra puntos de vistas diferentes en cuanto a la celebración de las primarias a lo interno de los partidos.

Insistió en que el Comité Político ha estado consciente de que la unidad es una regla de oro y un asunto de principios, que no tiene ninguna duda de que toda diferencia con la que le ha tocado lidiar termina en total armonía.

“Lo de ahora son diferencia de criterio que en su momento se armonizarán”, aseguró Radhamés Jiménez Peña.

Sin embargo a juicio de Radhamés Jiménez las y los dirigentes del PLD tienen que apelar al comedimiento antes de hacer cualquier tipo de pronunciamiento que pudieran zaherir

“Están los organismos del partido, donde usted tiene la posibilidad de expresarse libremente, sobre todo en asunto tan delicado, como esos temas en debate”, argumentó.

Al reiterar la unidad como una regla de oro peledeísta, Jiménez Peña expresó que por ahora lo importante es dar cumplimiento al acuerdo del Comité Político de consultar juristas y se está trabajando en la escogencia y formación de la comisión integrada por estos expertos en Derecho Constitucional.

El jurista restó importancia a la diferencia que pueda darse a lo interno del PLD por tratarse del llamado juego democrático donde uno puede interpretar la cosa de una manera y otros de otra manera diferente: “Eso no es una cosa del otro mundo”, concluyó el miembro del Comité Político del PLD.

 

Contenido relacionado