La Reinas del Caribe vence 3-0 a Tailandia; pone marca 5-4

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Iván Almánzar, 08 de junio 2021, Santo Domingo DN.- Por segundo día consecutivo, el sexteto femenino de la República Dominicana consiguió una victoria este martes tres sets por cero ante Tailandia (25-16, 25-17 y 25-22), en la continuación de la Liga de Naciones, justa que organiza la Federación Internacional de Voleibol.

Las dominicanas ahora descansan y regresarán el próximo sábado, día 12, cuando se enfrentarán a la una de la tarde (hora dominicana) ante las anfitrionas de Italia, número 10 en el ranking mundial. Al día siguiente ante China, número tres y cerrarán ante Holanda, número seis en el ranking.

Con su victoria, las caribeñas elevaron su récord a cinco ganados y cuatro perdidos, en esta tercera semana de competición.

El lunes derrotaron 3-1 a Turquía, número cuatro en el mundo, con parciales de 22–25, 21-25, 25-23, 17-25.

El ataque de las ganadoras fue guiado, otra vez, por la atacadora Yonkaira Peña que anotó 18 puntos, seguida de Brayelin Martínez se fue con 12, Priscilla Rivera marcó 11 y Annerys Valdez tuvo siete puntos.

En la causa perdida, Pleumjit Thinkaow fue la mejor con 12 puntos y la única que alcanzó cifras dobles.

Los primeros dos parciales, las dominicanas, a pesar de mostrar superioridad técnica sobre sus rivales, tuvieron que batallar para lograr dominar el marcador a partir de los primeros dos tiempos técnicos.

En el primer games, con el choque 13-12 a favor de Tailandia, las criollas realizaron dos rallys ofensivos, uno de 5-0, que puso la pizarra 16-14 y otro que lo llevó de 16-14 a 21 -14, que fueron mortal por necesidad para las derrotadas.

En el segundo parcial, la República Dominicana dominó el tiempo técnico 8-7, sin embargo, Tailandia no bajo su ritmo ofensivo y su defensa siempre se mantuvo bien activa.

Con el juego igualado a 8, las dominicanas lograron varios bloqueos consecutivos y buenos remates de Yonkaira Peña y Brayelin Martínez para abrir el marcador 16-9 a su favor. Cerrando el mismo, las triunfadoras hicieron un rally de 4-0 que selló el parcial.

Brenda Castillo, libero Dominicana, levanta una bola en el primer games de hoy ante Tailandia.

En el tercero, las Reinas del Caribe se encaminaba a ganar fácil ya que lograron poner el juego 20-14, sin embargo, vino una violenta reacción de Tailandia, unida a errores defensivos y de coordinación del ataque, haciendo un rally de 9-0, que igualó el marcador a 22 por bando, situación que puso en aprietos a las dominicanas.

Pero, Priscilla Rivera logró un buen ataque y vino un bloqueo de Annerys Valdez para darle a dominicana la ventaja 24-22, hasta que lograron el partido 25-22.

Contenido relacionado