La Refinería Dominicana de Petróleo solo almacena 18 dias del fuel oil

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano,por José Benítez, 1 octubre 2019,Santo Domingo,D.N. La Refinería Dominicana de Petróleo no tiene capacidad para almacenar fuel oil para más de 18 días, por lo que cualquier fenómeno externo o interno que retrase la llegada al país de los buques de ese combustible puede generar una alerta de desabastecimiento, como la que provocó la semana pasada el recorte de operación de varias generadoras eléctricas.

La medida preventiva se debió a la imposibilidad de arribo al país de un buque cargado con 50,000 barriles der ese carburante a causa del mal tiempo en aguas del Caribe, y la devolución de un cargamento de 84,000 barriles de mala calidad que llegó a República Dominicana.

Ambos pedidos equivalían a 13 días de despacho total hacia los diferentes sectores productivos que utilizan el fuel oil, entre ellos la industria eléctrica y las zonas francas, según explicaciones de Félix Jiménez, presidente del Consejo de Administración de la Refidomsa PDV.

El cálculo obedece a la suma de la cantidad de barriles que se despachan a diario, que son 10,000, de los cuales la Refidomsa refina 6,500 e importa 3,500 barriles.

Félix (Felucho) Jiménez informó que la entrega del carburante se normalizó el fin de semana, tras negociar un cargamento de 80,000 barriles.

Contenido relacionado