Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurenz, 19 de junio 2020, Santo Domingo DN.-El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha advertido este viernes de que «el mundo se encuentra en una fase nueva y peligrosa» de la pandemia de coronavirus que «se está acelerando».

«Es comprensible que muchas personas estén hartas de estar en casa. Es comprensible que los países estén ansiosos por abrir sus sociedades y economías», ha declarado.

«Pero el virus todavía se está propagando rápidamente, sigue siendo mortal y la mayoría de las personas aún son vulnerables», ha explicado el director general de la OMS.

Indicó que la pandemia de coronavirus está entrando en una «nueva y peligrosa fase», después de que en la última jornada se registrara una cifra récord de más de 150.000 infecciones diarias en el planeta.

«Casi la mitad de esos casos se reportaron en América, con elevados números también en el sur de Asia y Oriente Medio», señaló el experto etíope, quien alertó de que «el virus sigue expandiéndose rápido, todavía es mortal y mucha gente es susceptible de contraerlo».

La OMS advierte que el mundo entró en una “fase peligrosa” con el desconfinamiento

Ginebra.-El mundo entró en una “fase peligrosa” a medida que reabren los países que establecieron medidas de confinamiento o restricciones para frenar la propagación del nuevo coronavirus, advirtió este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

”El mundo entró una fase nueva y peligrosa. Mucha gente está evidentemente cansada de quedarse en casa. Los países están deseosos de reabrir su sociedad y su economía”, declaró el jefe de la OMS, Tedros Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa virtual.

El coronavirus ya estaba en aguas residuales de Italia en diciembre del 2019“Con sus defectos, Perú es nuestro país”: Así fue el largo y difícil camino a casa de los peruanos varados en Sudáfrica | FOTOS

También advirtió que la pandemia se está acelerando y los 150.000 nuevos casos del jueves son el mayor número en un solo día y casi la mitad de ellos se reportaron en América.

“El virus se sigue propagando rápidamente, sigue siendo mortal y la mayoría de las personas siguen siendo susceptibles”, añadió.

Más de 8,53 millones de personas han sido reportadas como infectadas por el nuevo coronavirus en el mundo y 453.834 han muerto, según un recuento de Reuters a las 1326 GMT el viernes.

Tedros, cuyo liderazgo en la OMS ha sido severamente criticado por el presidente de Estados Unidos Donald Trump, instó a la gente a mantener el distanciamiento social y la “extrema vigilancia”.

Además del continente americano, un gran número de nuevos casos provinieron del sur de Asia y de Oriente Medio, añadió Tedros.