La encuestadora Asisa afirma que Leonel Férnández ganará las Primarias con el 69. 3 por ciento

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano,por José Benítez,25 septiembre 2019,Santo Domingo,D.N. La encuestadora Asisa arrojó los resultados de una nueva encuesta en la que dice que Leonel Fernández se impondría como candidato presidencial el seis de octubre en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con el 69.3 % y Luis Abinader obtendría la victoria del Partido Revolucionario Moderno (PRM) con un 78.6 por ciento,

La encuesta encargada por el empresario Radhamés Fabián Ureña también plantea que en el escenario de que Leonel Fernández y Luis Abinader compitan en las elecciones presidenciales, Fernández ganaría con un 53 % frente a Abinader con un 36 %. Un 7 % no votaría por ninguno y el 2 % dijo no saber.

Al medirse el rechazo de los diferentes precandidatos, el sondeo arrojó que la tasa más alta la posee Hipólito Mejía con un 29%, seguido por Leonel Fernández con un 28 por ciento.

En cuanto a los principales problemas del país, la encuestadora asegura que la principal preocupación de los dominicanos es la inseguridad ciudadana con un 26 %, seguido por el desempleo con un 24 % y el alto costo de la vida con un 18 %.

Con relación a las simpatías políticas, la primera posición la encabeza la vicepresidenta de la República coon un 58 % y le siguen Leonel Fernández y Danilo Medina con un empate de 52 % y también empate están Gonzalo Castillo y Luis Abinader con un 48 %.

Hipólito Mejía tienen un 29 % de la simpatía y Guillermo Moreno un 21 %.

La encuesta se realizó entre el 21 y 23 de este mes con una muestra de 1,481 electores con representatividad a nivel regional, utilizando la técnica de empresas presenciales en hogares.

Contenido relacionado