La Dirección General de Cine y el Instituto Global de Multimedia invitan al taller «La Ruta al Mercado Mundial»

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Charlie Carvajal, 18 de julio, 2018, Santo Domingo DN.-La Dirección General de Cine (DGCINE), a través de su departamento de Capacitación y Formación, y el Instituto Global de Multimedia invitan a profesionales de la producción dominicana que quieran incrementar el impacto de sus películas en el mercado internacional a participar en el taller La Ruta al Mercado Mundial.

El taller La Ruta al Mercado Mundial será impartido del 31 de julio al 3 de agosto de 2018, en las instalaciones de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), a cargo de los docentes Antonio Saura y Ruth Gabriel.

La Ruta al Mercado Mundial es un taller práctico para comprender mejor cómo funciona el mercado internacional del cine, asesorar sobre los mejores métodos de acercarse a una agencia de ventas internacional, y desarrollar técnicas de comunicación para favorecer el acceso de las películas dominicanas al mundo.

El objetivo de este taller es servir de ayuda y apoyo a productores dominicanos para que puedan anticipar los retos, y aportar las soluciones que les faciliten su labor a la hora de buscar la mejor manera de acceder al mercado mundial. A la vez, mejorar sus habilidades al presentar sus proyectos de forma competitiva en el mercado.

Requisitos

Los requisitos para ser elegido son:
Presentar proyectos en estado de desarrollo o ya filmados
Presentar sinopsis corta y larga
Datos técnicos y artísticos
Plan de financiación
Currículum vitae

La convocatoria estará abierta hasta el miércoles 25 de julio. La documentación debe ser remitida a capacitación@dgcine.gob.do. Puede obtener más información en nuestra página web (www.dgcine.gob.do) o llamando al (809) 687-2166, ext. 22.

 

 

Contenido relacionado