La DGCINE invita a participar en la charla «Conversación básica de cinematografía»

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Geisha Terrero, 20 noviembre 2020, Santo Domingo DN, República Dominicana.-La Dirección General de Cine (DGCINE), a través de su división de Capacitación y Formación, invita a la charla Conversación básica de cinematografía, dirigida a operadores de cámara, directores de fotografía y público en general.

La actividad tendrá lugar este viernes 20 de noviembre, a través del canal de YouTube de la DGCINE, a las 3:30 p.m. Este encuentro tiene como objetivo dar a conocer los diferentes aspectos a tomar en cuenta al momento de encuadrar e iluminar las escenas y la importancia del director de fotografía en la construcción de la estética de los audiovisuales.

El evento contará con la participación del director de fotografía Francis Adamez, y será moderado por Arlette Sanz, encargada de la división de Capacitación y Formación de la DGCINEFrancis Adamez ha trabajado como técnico en programas de televisión, cine, realities internacionales, comerciales y videos musicales. Realizó un Máster en Dirección de Fotografía para cine, en La Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña.

Al concluir el Máster regresó a Santo Domingo, donde se inició como director de fotografía. Ha trabajado en diversos proyectos locales e internacionales, de entre los cuales podemos destacar: “Quiero ser fiel” (2014), “Ladrones” (2015), “La familia Reyna” (2015), “Mi suegra y yo” (2016), “Azul magia” (2017), “Rubirosa” (2018), “El fantasma de mi novia” (2018), “A tiro limpio” (2020), “La vida de los reyes” (2020) “La bruja” (2021).

Contenido relacionado