La CAASD lleva su charla sobre uso eficiente del agua a estudiantes y maestros de Los Alcarrizos

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Martha Brito,22 de noviembre, 2018, Santo Domingo DN.-
La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) continúa con el ciclo de charlas sobre el uso eficiente del agua, a través de la Dirección Comercial de la institución, para concienciar a los estudiantes de la importancia del manejo correcto del preciado líquido.

La Escuela Manuel Emilio Jiménez, en el municipio Los Alcarrizos, fue el escenario donde participaron alrededor de 200 estudiantes de quinto y sexto grado de educación primaria, quienes recibieron informaciones por parte del equipo de la CAASD que les explicó de una forma didáctica cómo contribuir a la preservación de este recurso vital.

“Para nosotros es un honor darle la bienvenida a todo el equipo de la CAASD, quienes son los que nos suplen de toda el agua potable que consumimos en el Gran Santo Domingo. Sean bienvenidos y les recibimos con un fuerte aplauso”, expresó Fiordaliza Peña, directora general del centro educativo.

“Les aconsejo a mis familiares que no desperdicien el agua porque pueden existir circunstancias en que no tengamos agua y les puede hacer mucha falta”, comentó Massiel Encarnación, estudiante de sexto grado al término de la charla.

“El agua es muy importante para la humanidad. Tenemos que aprender a preservarla y cuidarla. Por favor, intenten cuidarla”, señaló el alumno Alberto de los Santos.

“La charla estuvo excelente. Invitamos a que la sigan impartiendo en otros centros educativos, ya que es fructífera. Sin el agua realmente no tenemos vida, es un servicio vital y todos debemos comprometernos a colaborar para el uso racional de este preciado líquido”, manifestó la joven Fiordaliza Peña.

En la actividad se eligieron diez niños de los dos grados que se juramentaron como vigilantes del agua para accionar en sus casas, escuela, comunidad y se esforzarán por preservar este preciado líquido.

Los alumnos recibieron todas las orientaciones para sensibilizar a los demás sobre la necesidad de cuidar el agua, recurso esencial para el ser humano.

Contenido relacionado