La Armada Dominicana rescata embarcación a la deriva con 14 personas

Por Diario Digital Dominicano

La Armada de República Dominicana y el Sistema Nacional de Emergencias 911 realizaron un “arduo” operativo de rescate de 14 personas que se embarcaron en un viaje ilegal y se encontraban a la deriva a unas 12 millas náuticas de la provincia La Altagracia.

Los viajeros ilegales, 11 hombres y 3 mujeres, una de ellas embarazada, se encuentran en condiciones estables gracias a la rápida intervención de las autoridades, según afirmó hoy la Armada en nota de prensa.

Los frustrados viajeros fueron atendidos por personal médico del Sistema Nacional de Emergencias 911, para luego ser conducidos a la Dirección de Inteligencia Naval, para fines de investigación.

Estos habrían salido de una zona aún indeterminada de la zona este del país, a bordo de un bote de pesca de fibra de vidrio color azul con blanco, el cual zozobró debido al fuerte oleaje.

El comandante general de la Armada reiteró su llamado para que los ciudadanos no se dejen “engañar” arriesgando sus vidas a bordo de frágiles embarcaciones, que no ofrecen ninguna garantía de seguridad ante las inclemencias del mar.

Contenido relacionado