Diario Digital Dominicano, por Pedro Feliz, 6 de septiembre 2019, Korea.-Francisco Guzmán, representando a República Dominicana,, logró la medalla de plata en Korea, en el marco  del «2019 Chungju World Martial Arts Mastership»  que se celebra del día 1 al día 6  de septiembre, en la ciudad de Chungju, Korea del Sur. En sus dos prineros combates logró vencer por superioridad técnica a los representantes de Filipina y Mongolia. 

El evento mundial reunió artemarcialistas de todo el mundo, en diferentes estilos, los cuales participaron para determinar un campeón en cada estilo Marcial.
El SAMBO es de fama mundial, por ser un deporte que combina las mejores técnicas de Artes Marciales y es considerado uno de los deportes de combate más completo del mundo. 

Guzmán logro la plata en  Sambo Combat, deporte en cual es dos veces campeon Panamericano en los 68 kg, ha participado en mundiales de este deporte y en los actuales momentos ocupa el lugar número 6 en el Ranking mundial.

El campeón nacional, Guzmán, recibió una invitación especial por estar entre los mejores del mundo y no defraudó, haciendo historia para el Sambo Dominicano.

Eliseo Romero,  presidente de la Federación Dominicana de Sambo,, expresó su satisfacion y resaltó la entrega del atleta a los entrenamientos y su gran disciplina. 
Francisco Guzman práctica Sambo desde el año 2009, haciendo una digna  carrera deportiva. Actualmente ha incursionado en las MMA con un récord de 2-0 como Amateur.

Guzmán expreso que la bandera Dominicana siempre está en su corazón y que su objetivo, en cada evento es hacer una digna representacion de su País y de los deportes de combate y sobre todo de su pueblo de origen, Bayaguana.

El avance del Sambo en República DOMINICANA es vertiginoso  a pesar de ser un deporte que se ha desarrollado con autogestion. Se espera que estos resultados pongan en alerta a las autoridades sobre  la importancia de apoyar a estos deportes  considerados como «insipiente» , pero que poco a poco y sin recursos se desarrollan en el país logrando realizar una labor importante en contra de los males sociales.