Home Noticias Judiciales Juicio a los acusados de corrupción del caso Odebrecht comenzará 12 de septiembre
JudicialesNacionalesNoticias

Juicio a los acusados de corrupción del caso Odebrecht comenzará 12 de septiembre

Diario Digital Dominicano, por Roberto Hernández, 16 de julio, 2019, Santo Domingo DN.-El juicio por el caso de corrupción por el pago de sobornos por parte de la constructora Odebrecht en la República Dominicana comenzará el 12 de septiembre, según informó el Poder Judicial en un comunicado.

Seis empresarios y políticos han sido imputados por la Suprema Corte de Justicia (SCJ) en este caso, que se refiere al pago ilegal de cerca de 92 millones de dólares por la concesión de obras públicas entre 2001 y 2014.

Los imputados en el caso son el empresario Ángel Rondón Rijo, el exministro de Obras Públicas y Comunicaciones Víctor Díaz Rúa, el senador Tommy Alberto Galán, el notario Conrado Enrique Pittaluga Arzeno, el expresidente del Senado Andrés Bautista García y el exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables Juan Roberto Rodríguez Hernández.

El auto del Tribunal Supremo indica que las partes tienen un plazo de cinco días hábiles para depositar el legajo de pruebas y el orden en que serán presentadas en el juicio de fondo, así como las excepciones y demás cuestiones incidentales.

El pasado 21 de junio, el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia para el caso Odebrecht, Francisco Ortega Polanco, dictó el auto de apertura a juicio contra los seis imputados, que serán juzgados en este tribunal.

Odebrecht llegó a un acuerdo con la Procuraduría General de la República por el que deberá pagar 184 millones de dólares en varias cuotas, el doble de lo que ha admitido haber pagado en sobornos en el país.EFE

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Diputado propone eliminar exoneraciones de vehículos a legisladores

SANTO DOMINGO – El diputado nacional por el partido Alianza País, Pedro...

Navarrete militarizado por paro de 24 horas

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El municipio Navarrete ha estado militarizado desde la...

Dra. Tammy Toribio Rivera participa como conferencista en el BAAS Congress 2026

Buenos Aires, Argentina. – La Dra. Tammy Toribio Rivera formó parte del...

Santo Domingo Oeste: Fuerza del Pueblo impone candidato a presidir Concejo de Regidores

SANTO DOMINGO OESTE.-Por segundo año consecutivo los regidores del Partido Revolucionario Moderno...