Jueza renovó tres meses más de prisión preventiva contra Marlin Martínez

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Roberto Fernández, 20 de agosto, 2018, San Francisco de Macoris.-La presidenta del Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís, María de los Ángeles Concepción, renovó por tres meses más la prisión preventiva contra Marlin Martínez, acusada “de ser cómplice de tortura, barbarie, asesinato y de ocultamiento de los restos” de la adolescente Emely Peguero en agosto del año pasado.

Al argumentar su dictamen, la magistrada dijo que no varían los presupuestos por los cuales en su momento se envió a prisión a la acusada.

María de los Ángeles Concepción rechazó dos incidentes presentados por la defensa de Martínez, que solicitaba suspender la audiencia por entender que se violaron las normas al fijarla para este lunes 20 de agosto, cuando se cumplen los tres meses de prisión el próximo 25 del corriente.

“Declara regular y válida la lista fijada de oficio por el tribunal para conocer la revisión de la prisión preventiva que pesa sobre la ciudadana Marlin Altagracia Martínez (…) por ser conforme con la norma procesal vigente”, establece el dictamen en su primera parte.

“En cuanto al fondo renueva por tres meses más la prisión preventiva impuesta a la imputada por no variar los presupuestos que en su momento la justificaron”, dice en la segunda parte.

La semana pasada este mismo tribunal amplió también por tres meses más la prisión preventiva contra Marlon Martínez, hijo de Marlin y principal imputado del crimen de la adolescente. Ambos son los únicos que guardan prisión por el crimen y a los que se envió a juicio de fondo.

Para el 29 de los corrientes está fijado el inicio del juicio de fondo a madre e hijo luego de que los jueces de la Corte de Apelación de esta ciudad declararan inadmisible un recurso de apelación al auto de apertura de juicio interpuesto por los abogados de Marlon y Marlin, alegando que a sus defendidos les habrían violado algunos derechos constitucionales.

 

 

 

 

 

Contenido relacionado