Juez impone 18 meses de prisión preventiva al exprocurador Jean Alain y otros implicados caso Medusa

Por Diario Digital Dominicano

Santo Domingo DN.-El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso prisión preventiva por 18 meses al exprocurador general, Jean Alain Rodríguez, y otros implicados en una presunta red criminal que habría estafado al Estado con más de seis mil millones de pesos denominada “Operación Medusa”.

La magistrada Kenya Romero consideró que dadas las imputaciones y la función que ejerció Rodríguez la prisión debe ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

También declaró el caso complejo y dispuso que fueran enviados a Najayo Hombres Jonnathan Josel Rodríguez Imbert y Javier Alejandro Forteza Ibarra.

En tanto que cumplirán prisión domiciliaria Altagracia Guillén, Jenny Marte y Alfredo Alexander Solano Augusto.

Mientras que José Miguel Moya fue liberado bajo fianza de un millón de pesos a través de una compañía aseguradora.

El Ministerio Público presentó unas 5,800 páginas de «pruebas» para el caso en donde son imputados por coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores, estafa contra el Estado, desfalco, violación de la ley de sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, por haber incurrido en actos de acceso ilícito, daño o alteración de datos y sabotaje.

De igual manera, el expediente presentado incluye cargos de soborno, lavado de Activos y circunstancias agravadas del lavado, así como otras infracciones Graves en lo concerniente a los hechos cometidos antes de 2017.

Contenido relacionado