Jubilados del BCRD presentan “Exposición 70 aniversario”

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Eduardo Acosta, Santo Domingo DN, 3 noviembre 2017.-El personal pasivo del Banco Central de la República Dominicana (BCRD) dejó abierta una exposición de pinturas, dibujos, fotografías y manualidades con motivo del 70 aniversario de la institución, durante un acto celebrado en el Museo de las Casas Reales, presidido por el gobernador Héctor Valdez Albizu.

En sus palabras de apertura, Valdez Albizu expresó su satisfacción de asistir cada año a celebrar con los jubilados del Banco Central su tradicional exposición de obras, que se realiza desde 1995 como parte de la terapia ocupacional, y que en esta ocasión tiene un motivo especial: los 70 años de la institución.

“Me satisface sobremanera que en esta ocasión los jubilados hayan dedicado su exposición al 70 aniversario del banco, poniendo sus mayores esfuerzos, exponiendo sus mejores talentos, superándose a sí mismos y trazándose como objetivo desarrollar proyectos fundamentales en el arte, que hoy comparten escenario en este hermoso lugar”, expresó Valdez Albizu.

Dijo que para los jubilados del Banco Central hay excelentes oportunidades en el referido programa para continuar despertando y desarrollando sus potencialidades. “Les agradezco su entusiasta participación y el interés de seguir aportando con sus destrezas y talentos en el arte a la integración de la familia bancentraliana”, dijo.

Destacó la novedad de que este año participaron por primera vez jubilados de la Oficina Regional Santiago y se elaboraron platos de cerámica con reproducciones de algunas de las obras más sobresalientes.

En la actividad, el gobernador estuvo acompañado de su esposa, Fiordaliza Martinez de Valdez, la vicegobernadora, Clarissa de la Rocha de Torres; el gerente, Ervin Novas Bello; los miembros de la honorable Junta Monetaria César Nicolás Penson, George Manuel Hazoury, Ramón Núñez Ramírez y Manuel García Arévalo; y el director del Fondo de Jubilaciones y Pensiones, Gregorio Montero.

Igualmente, los integrantes del Comité del Fondo de Jubilaciones y Pensiones del Personal del Banco Central, representantes del personal activo y pasivo, funcionarios y técnicos de la institución, y jubilados y sus familiares.

Contenido relacionado