Juan Hubieres suspendió hasta nuevo aviso llamado a paro del transporte

0
34

Diario Digital Dominicano, por Geisha Terrero, 16 diciembre 2020, Santo Domingo DN, República Dominicana.-El presidente de la Federación del Transporte La Nueva Opción, Juan Hubieres, suspendió hasta nuevo aviso el llamado a paro que estaba convocado para este jueves en demanda de que el gobierno les “pague ya” a los transportistas la deuda de 17 mil millones de pesos, para que los miles de choferes, dueños de guaguas y carros puedan en estas navidades llevar pan a sus mesas.

«Comunicamos a todos los compañeros de esta redes, a un pedimento del gobierno hemos decidido dejar si efecto la convocatoria para mañana hasta nuevo aviso, no tenemos fecha para reunirnos con el presidente, ni con el gobierno pero tambien le dimos la oportundiad de que cumplan» indicó.
Juan hubieres, informó que el gobierno a convocado a una mesa de diálogo para dar respuestas a las reinvindicaciones que hace años vienen demandando y que 45 días atrás le expusieron al presidente Luis Abinader.

«No es bueno ver a otros recibiendo tantos millones y a los chóferes, dueños de guaguas y carros llevándoselo el diablo» indicó.

Recordó que el monto les pertenece a los choferes, de unos recursos acumulados por el pago de impuestos de dos pesos de la gasolina y el gasoil, de los cuales cincuenta centavos se destinarían a la renovación del parque de vehículos del transporte público.

En un comunicado de prensa expresó que esos recursos podrían ser utilizados por los transportistas para amortiguar la situación de calamidad que vive el sector transporte por la pandemia.

FENATRANO ANUNCIA PARO DEL TRANSPORTE

“Pasado mañana vamos para el Palacio. No estamos pidiendo ni mendigando”, así se expresó el presidente de la Federación del Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, al ser cuestionado sobre la paralización del transporte anunciada para este jueves.

Hubieres indicó que acudirán desde distintos puntos del país y aseguró que ya el presidente de la República, Luis Abinader, está al tanto de la protesta que harán. “Ya se lo notificamos a Macarrulla… Ellos conocían la situación antes de que pasaran las elecciones”.

Hubieres manifestó que estos recursos que le debe el Gobierno al sector transporte, es un resultado de la Ley 153-12 y que hasta el momento se le adeuda unos 17 millones de pesos.

Sostuvo que debido a la situación por la que está pasando el país, hay miles de choferes contagiados con el coronavirus y algunos están perdiendo sus guaguas y carros porque no tiene con que pagarle a la financieras.

Además, dijo que no tiene conocimiento si en la gestión de Danilo Medina este dinero fue “robado”, pero que a ninguno de los que pertenecen a este gremio se le aperturó una línea de crédito para colocarle el efectivo.

“El gobierno pasado nos dijo que aguantáramos y eso no se lo podemos decir a la financiera, tenemos que pagar con lo que tenemos”, precisó.

Afirmó que así como el Estado tiene dinero para ofrecer a los sectores de turismo, agricultura y a los artistas que tienen millones de pesos, así debe aparecer el dinero que les deben a los choferes.

El presidente de Fenatrano resaltó que Abinader se comprometió a ayudarlos por lo que “esta cuaba la vamos a echar entre los dos, el gobierno por un lado y yo por otro”.

Destacó que tienen miles de choferes que trabajan en el día para comer en la noche, que tienen sus hijos y familias que mantener y no tienen con qué.