Juan Hubieres dice que la lucha continúa sin importar lo que suceda hoy

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Yoselin Terrero, 27 de noviembre, 2018, Santo Domingo DN.-El presidente de la Federación de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, advirtió que la lucha contra el alto precio de los combustibles continuará, sin importar lo que suceda este martes que la entidad desarrolla un paro de transporte.

Dijo que una de las partes positivas que tiene esa lucha, es que el pueblo la asumido.

“Seguiremos aumentando la conciencia del pueblo, de llevarles los número que entiendan que si un barril de petróleo costaba en 2004 o en 2008 144 dólares el barril y el dólar estaba en un lado a 60 por uno y después a 40 por uno, ¿por qué hoy si cuesta 54 o 60 pesos, los combustibles tienen que estar más caros que nunca?”, expresó vía telefónica al programa Enfoque Matinal, que se difunde por CDN, canal 37.

Dijo además que esa lucha se unen otras exigencias como, Loma Miranda y las AFP.

Hubieres entiende que para aplicar rebajas en los precios de los combustibles, no se debe revisar la Ley de Hidrocarburos, “eso es para marear al pueblo”.

Consideró que los que proponen una modificación de esa ley lo que buscan es “marear” al pueblo para luego negociar con el Gobierno.

Los llamó a discutir el tema y aseguró que en dos días les demostrará que todos los combustibles se pueden bajar sin hacer esos cambios.

“Luego modificamos la ley para lo que haya que arreglarle, pero ahora hay que bajarlos sin sentarse a marearnos porque a mí no me van a marear”, advirtió al asegurar que los economistas cuentan con números muy claros que demuestran lo planteado.

Contenido relacionado