Juan Esteban Imbert: La Incapacidad e improvisación de dirigentes y Federaciones Deportivas

0
1703

Diario Digital Dominicano, por Juan Esteban Imbert, 22 de agosto 2019, Santo Domingo DN.-La verdad es que en la República Dominicana tendrán que hacer una reingenieria a nivel deportivo.

¿Hasta cuando seguiremos los dominicanos pagando la incapacidad y la improvisación de los enganchados a dirigentes de federaciones?

En nuestro país ser un dirigente deportivo es como cualquiera que se engancha a político y llega a ser diputado.

Hay supuestos dirigentes de Federaciones que la disciplina que dirigen son solo rellenos en los eventos deportivos como son los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos, Juegos Olímpicos y hasta en Juegos Regionales.

Hay un grupito de apandillados dirigiendo el Comité Olímpico Dominicana, hay dirigentes que han desfalcado su federaciónes y no hay sanciones contra esos ladrones, dirigentes que venden el voto de la República Dominicana, para eventos mundiales, y el Comité Olímpico Dominicano no los sanciona.

A esos dirigentes tiene la Federación internacional de esa disciplina que suspenderlos para que el Comité Olímpico de nuestro país tome cartas en el asunto.

Federaciones que no muestran ningún avance internacional en disciplinas deportivas como el Béisbol, Natación, Lucha Olímpica, Baloncesto, Bádminton, Decatlon, Lanzamiento de Jabalina, Lanzamiento de Disco, Lanzamiento de Bala, y Salto Alto.

Ni el Comité Olímpico, pero mucho menos el Ministerio de Deportes, sancionan a los incapaces que dirigen esas federaciones, mientras tanto seguimos pagando impuestos para mantener esos vagos que dirigen esas Federaciones Deportivas.

En otros países, por dignidad, por vergüenza, por honor, esos dirigentes deportivos incapacitados renuncian a dirigir esas Federaciones y los Comité Olímpicos, exigen resultados.

Pero en nuestro país el Comité Olímpico es como la Cámara de Diputados y el Senado de la República, que están siendo dirigidos por un grupito de cuatreros.