JCE hará prueba a equipos voto automatizado

0
127

Diario Digital Dominicano, por José Benítez, 7 agosto 2019, Santo Domingo, D.N. La Junta Central Electoral (JCE) convocó para este miércoles 7 de agosto a 116,392 electores de 27 municipios para llevar a cabo una prueba regional de los equipos de voto automatizado que se utilizaría en las primarias que serán celebradas el próximo día 6 de octubre en los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y el Revolucionario Moderno (PRM).

Los municipios en los que serán habilitados los recintos electorales son Azua, Bajos de Haina, Barahona, Bayaguana,, Cabrera, Cayetano Germosén, El Valle, Esperanza, Hato Mayor, Jarabacoa, Juan de Herrera, La Vega, Las Charcas, Las Guáranas, Mao, Moca, Monte Plata, Nagua, Neyba, Paraíso, Puñal, San Cristóbal, Pimentel, San Juan de la Maguana, Santiago de los Caballeros, Tamayo y Villa González.

La Junta Central Electoral informó que habilitará 57 recintos electorales con una distribución de una a nueve mesas de votación por cada recinto, para un total de 100 mesas.

Se trata de una “prueba regional” sobre el alcance de los equipos que compró El Tribunal Electoral a la empresa Digiworld SRL a un precio de 19.9 millones de dólares por un total de 55,000 equipos. La entidad recordó a los electores que deben acudir con su cédula de identidad y electoral en horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde a fin de participar en dicha prueba.