Home Noticias Nacionales JCE se pronunciará 8 de diciembre sobre candidatura de Leonel Fernández
NacionalesNoticias

JCE se pronunciará 8 de diciembre sobre candidatura de Leonel Fernández

Diario Digital Dominicano,por José Benítez, 18 noviembre 2019,Santo Domingo,D.N. El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, afirmó que ese organismo enviará su opinión sobre la legalidad de la candidatura del exmandatario Leonel Fernández al Tribunal Constitucional hasta el próximo 8 de diciembre.

En declaraciones a periodistas, Castaños Guzmán explicó que el 8 de noviembre el Constitucional pidió la opinión de la Junta Central Electoral sobre los recursos de inconstitucionalidad de los artículos de la Ley de Partidos y de la Ley Electoral contra el transfugismo.

Castaños Guzmán aseguró que el Tribunal Constitucional Electoral «cumplirá el plazo» de 30 días que tiene para responder con su opinión acerca de los recursos de inconstitucionalidad presentados por el abogado Daniel Beltré Acosta, que defiende que las leyes que castigan el transfuguismo son inconstitucionales.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Abinader emite decreto, introduce cambios en tren gubernamental

SANTO DOMINGO.-El presidente de la República, Luis Abinader, introdujo este domingo cambios...

Congreso Nacional deja iniciada segunda legislatura ordinaria 2026

SANTO DOMINGO.- El Congreso Nacional dejó iniciada  la segunda legislatura ordinaria del...

Escuelas de RD no resistirían un terremoto

SANTO DOMINGO.- Las escuelas públicas del país no resistirían un terremoto como...

Hay 9,000 estudiantes sin cupo en escuelas RD

SANTO DOMINGO.- A una semana del inicio del año escolar 2026-2027, el...