JCE reforzó su sistema de seguridad en las juntas electorales del país

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por José Benítez, 10 febrero 2020, Santo Domingo,D.N.- La Junta Central Electoral (JCE) comenzó a reforzar los puntos de seguridad en las juntas electorales de todo el país y la sede central de esa institución, con motivo de las elecciones municipales del 16 de febrero.

El organismo dijo que el operativo de seguridad lo ejecuta la Policía Militar Electoral, junto a otras instituciones del Estado.

Las medidas de seguridad que serán implementadas incluyen chequeo o verificación tanto del personal como de visitantes a la Junta Central Electoral y a cada una de sus dependencias; porte de armas de fuego, entre otras medidas de seguridad.

Horas antes de este anuncio, la Junta Central Electoral informó que 118 observadores internacionales estarán en el país para dar seguimiento a las elecciones en las que se elegirán a las autoridades de los 158 municipios del país.

Asimismo, el organismo informó que acordó ampliar el plazo para las alianzas y fusiones de las candidaturas presidenciales y congresuales para los comicios del 17 de mayo próximo.

¡

Contenido relacionado