Home Noticias Nacionales JCE rechazó conteo manual de los votos en las Primarias Silmuntaneas
NacionalesNoticias

JCE rechazó conteo manual de los votos en las Primarias Silmuntaneas

Diario Digital Dominicano,por José Benítez,27 septiembre 2019, Santo Domingo,D.N. El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, sostuvo que el voto manual ha fracasado en República Dominicana, por lo que defendió la aplicación del sufragio automatizado en las primarias del 6 de octubre.

Consideró que este nuevo sistema que será utilizado en las primarias de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM), es una solución que viene a liberar al sistema político dominicano de “noches tormentosas y de resultados que se ofrecían días después y con muchas dudas”.

“Las dudas desaparecen de una vez, no. Pero sabiendo que el sistema manual que hemos tenido hasta ahora, ha fracasado siempre, tenemos una propuesta con visión de futuro para que demos un salto”, puntualizó Castaños Guzmán durante un encuentro con el cuerpo diplomático acreditado en el país, a cuyos integrantes mostró los avances del montaje de las primarias de octubre.

Tras defender la fiabilidad del sistema automatizado, el presidente del órgano electoral explicó que los resultados electrónicos podrían compararse con los manuales.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Cámara Diputados entrega pergaminos de reconocimientos

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados entregó este miércoles seis pergaminos de...

Cámara Cuentas detecta fallas por RD$18,967 MM en Aduanas

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) encontró...

Leonel propone registro gratis a dominicanos nacidos en exterior

NUEVA JERSEY, ESTADOS UNIDOS.– El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP),...

PLD suspende consulta para aspirantes presidenciales

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció la suspensión...