JCE rechazó conteo manual de los votos en las Primarias Silmuntaneas

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano,por José Benítez,27 septiembre 2019, Santo Domingo,D.N. El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, sostuvo que el voto manual ha fracasado en República Dominicana, por lo que defendió la aplicación del sufragio automatizado en las primarias del 6 de octubre.

Consideró que este nuevo sistema que será utilizado en las primarias de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM), es una solución que viene a liberar al sistema político dominicano de “noches tormentosas y de resultados que se ofrecían días después y con muchas dudas”.

“Las dudas desaparecen de una vez, no. Pero sabiendo que el sistema manual que hemos tenido hasta ahora, ha fracasado siempre, tenemos una propuesta con visión de futuro para que demos un salto”, puntualizó Castaños Guzmán durante un encuentro con el cuerpo diplomático acreditado en el país, a cuyos integrantes mostró los avances del montaje de las primarias de octubre.

Tras defender la fiabilidad del sistema automatizado, el presidente del órgano electoral explicó que los resultados electrónicos podrían compararse con los manuales.

Contenido relacionado