Home Noticias Nacionales JCE presentó a partidos políticos plan de trabajo sobre Auditoría Forense al Sistema de Voto Automatizado
NacionalesNoticias

JCE presentó a partidos políticos plan de trabajo sobre Auditoría Forense al Sistema de Voto Automatizado

 Diario Digital Dominicano,por José Benítez, 13 noviembre 2019,SantoDomingo,D.N. La Junta Central Electoral sostuvo una reunión con delegados técnicos de partidos, agrupaciones y movimientos políticos reconocidos, en la cual representantes de la empresa Deloitte & Touche, Sociedad Anónima, presentaron el Plan de Trabajo que llevará a cabo en la Auditoría Forense al Sistema de Voto Automatizado que fue utilizado en las Primarias Simultáneas.

El Plan de Trabajo que será desarrollado en 6 semanas consta de 3 fases que incluyen planificación, ejecución de pruebas de fases y cierre de proyecto. Asimismo, la empresa Deloitte & Touche, Sociedad Anónima, informó que ofrecerá un primer informe con el análisis del programa fuente del Voto Automatizado en la semana número  3 de la ejecución del proyecto, y un informe de resultados en la semana número 6.

Respecto de la muestra de los equipos del Voto Automatizado a auditar, fue propuesto y aceptado que la misma se realice mediante el muestreo estratificado y aleatorio, en el cual serán auditadas 369 mesas que corresponden al 5% de las 7,372 que fueron instaladas en las Primarias Simultáneas y 31 mesas de forma aleatoria compuestas por 1 máquina con insistencia de fechas entre el boletín cero y fecha de acta; 15 mesas con acta de cierre con valor en el ítem “ninguno” en cero; y 15 mesas con acta de cierre transmitidas por medio del código QR, para un total de 400 máquinas.

Participaron los delegados técnicos y suplentes ante las Direcciones de Informática y Elecciones de los partidos políticos PLD, PRM, PRD, PRSC, ALPAIS, MODA, DXC, FA, PLR, PASOVE, PPC, PAL, PRSD, PDP, PNVC y MIUP.

Por la empresa Deloitte & Touche, Sociedad Anónima, participaron Carlos Casas, Socio Líder; y  Pablo Vásquez.

Por la Junta Central Electoral estuvieron presentes Miguel Ángel García, Director Nacional de Informática; Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones; y Ramón Hilario Espiñeira Ceballos, Secretario General.


Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

VIDEO: Leonel dice que ineptitud del PRM se refleja en criminalidad y alto costo de la vida

SAN CRISTÓBAL.– El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández,...

BARAHONA: Gonzalo promete impulsar la producción agrícola

BARAHONA.– El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo...

Luis Abinader lanza programa social «Estufas por Fogones» para sustituir fogones

SAN JOSE DE OCOA.- El presidente Luis Abinader lanzó este sábado el...

VIDEO: Josefina Pimentel dice Leonel debe volver para restaurar el país

SANTIAGO RODRÍGUEZ.– La secretaria de Educación de la Fuerza del Pueblo (FP)...