JCE prepara logística simulacro voto automatizado en 18 municipios

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por José Benítez, 17 enero 2020, Santo Domingo, D.N. La junta Central Electoral se apresta a realiza un simulacro- Tras la confirmación de que Estados Unidos financiará el trabajo de International Foundation for Electoral Systems (IFES).

El Tribunal de Elecciones coordina con esos organismos la agenda para que comience el proceso de certificación del sistema del voto automatizado en los próximos días, al tiempo que prepara este viernes la logística para celebrar el domingo un simulacro en los 18 municipios donde usará ese controvertido sistema.

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) aprobó estos fondos para financiar la cooperación que fue solicitada por la Junta Central Electoral (JCE) a la International Foundation for Electoral Systems (IFES), con el objetivo de que una firma certificada por la Comisión de Asistencia Electoral de los Estados Unidos (EAC) realice pruebas al sistema de Voto Automatizado.

“Estamos felices de colaborar con la Junta Central Electoral (JCE) como otros países han expresado y es importante que las elecciones sean justas, libres y transparentes y que los dominicanos conozcan el proceso y nosotros apoyamos el proceso que existe” destacó la embajadora de los Estados Unidos, Robin Bernstein

Contenido relacionado