JCE no someterá leyes de partidos y electoral si estos no se poen de acuerdo

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Cristina Almonte, 10 enero, 2018, Santo Domingo DN.-El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, advirtió que hasta que los partidos políticos no lleguen a un acuerdo en torno a las leyes de Partidos y Agrupaciones Políticos y la Régimen Electorales, no volverá a introducir los proyectos al Congreso.

En tal sentido, afirmó que por razones de prudencia esperará que todos los partidos le pidan a la JCE una nueva reintroducción para que éstas se conozcan.

“Por razones de prudencia, porque el pleno de la Junta Central Electoral es que tiene la última palabra, por prudencia, vamos a esperar a que todos los partidos lo pidan y entonces la Junta estaría en la disposición someter el proyecto de nuevo, otra vez”, manifestó.

Indicó que el organismo ha sometido el proyecto en cuatro ocasiones y que en todos los intentos ha perimido.

“La Junta Central Electoral ha sometido el proyecto de ley electoral y ley de Partidos Políticos cuatro veces ya. En dos días, es decir el día 12 de este mes, la legislatura concluye, quiero decir que el proyecto estaría perimido como tal y precisa de una reintroducción”, dijo Castaños Guzmán.

Contenido relacionado