JCE aprobó el reglamento voto en el exterior y varias resoluciones

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por José Benítez, 6 junio 2019, Santo Domingo, D.N.- La Junta Central Electoral (JCE) aprobó hoy el reglamento para el voto del dominicano en el exterior, así como varias resoluciones relativas referentes al proceso de primarias simultáneas y a los procesos electorales de 2020.

Asimismo, se aprobó la resolución que instituye el procedimiento para la elección de candidatos en las primarias simultáneas de 2019; la resolución sobre cambios de residencia, cierre de inscripciones y empadronamientos con fines electorales para las elecciones Generales de 2020, y la resolución sobre corrección de circunscripciones congresionales en la provincia de Santiago.

Los proyectos aprobados fueron comunicados formalmente a los partidos políticos para fines de consulta el pasado 20 de mayo, con un plazo de 10 días hábiles, de conformidad a lo dispuesto por el pleno de la JCE en su sesión administrativa ordinaria del 17 de mayo de 2019.

Durante el plazo de consulta, solo fueron recibidos comentarios del Partido Revolucionario Moderno (PRM) respecto a la resolución que instituye el procedimiento para la elección de candidatos en las primarias simultáneas del año 2019, según destacó la JCE en un comunicado colgado en su página web.

Por otro lado, la Junta Central Electoral aprobó los registros de las empresas encuestadoras Estudios e Investigaciones Profesionales Acxona; Aarasec Research, VCR & Asociados; Valgasa; Zogby Analytics, LLC, y ABC Marketing Consultoría y Asesoramiento, las cuales fueron sometidas a la consideración del pleno de la JCE mediante diversos oficios de la Dirección Nacional de Elecciones.

El pleno aprobó, igualmente, la contratación de servicios para el levantamiento de señal celular y de verificación de condición eléctrica de los recintos electorales, a los fines de realizar un diagnóstico eléctrico de todos los recintos de cara a las primarias simultáneas y las elecciones generales ordinarias de 2020, incluyendo el nivel de voltaje, sistema de tierra, frecuencia, condición de cableado eléctrico, planta o inversor e iluminación.

La reunión la encabezó el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, y los miembros titulares Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos, Henry Mejía Oviedo, así como José Lino Martínez, suplente de miembro en funciones, asistidos por el secretario Ramón Hilario Espiñeira Ceballos.

Contenido relacionado